El Centro de seguridad de
Windows puede ayudar a proteger el equipo comprobando el estado de varios
aspectos esenciales de la seguridad del equipo, como la configuración del
firewall, actualizaciones automáticas de Windows, configuración del software
antimalware, configuración de seguridad de Internet y configuración del Control
de cuentas de usuario. Si Windows detecta un problema con cualquiera de estos
fundamentos de seguridad (por ejemplo, si su programa antivirus no está
actualizado), el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono
del Centro de seguridad Imagen del icono de escudo de color rojo del Centro de
seguridad en el área de notificación. Haga clic en la notificación o haga doble
clic en el icono del Centro de seguridad para abrir el Centro de seguridad y
obtener información sobre cómo solucionar el problema.
Firewall
Un firewall puede ayudar a
impedir que piratas informáticos o software malintencionado (como gusanos)
obtengan acceso al equipo a través de una red o Internet. Un firewall también
puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros
equipos. Windows comprueba si el equipo está protegido por un firewall de
software. Si el firewall está desactivado, el Centro de seguridad muestra una
notificación y coloca un icono del Centro de seguridad en el área de notificación.
Para obtener más información acerca del uso de un firewall de software,
consulte ¿Qué es un a firewall?
Para activar Firewall de
Windows
Para abrir Centro de
seguridad, haga clic en el botón Inicio Imagen del botón Inicio, en Panel de
control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.
Haga clic en Firewall y
luego haga clic en Activar ahora. Se
requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de
administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la
confirmación.
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