jueves, 16 de abril de 2015

OPERACION N°2

Con origen en el latín operatĭo, el concepto de operación hace referencia al acto y al resultado de operar (un verbo que describe la realización o ejecución sobre un organismo vivo múltiples actos curativos). La operación implica implantar, extraer, amputar, coser o restablecer órganos, partes corporales o tejidos. Por ejemplo: “Mi padre necesita una operación cardíaca para sobrevivir”“Me lastimé jugando al fútbol y la única opción que me queda es la operación de meniscos”.

A nivel general, operación se entiende como la concreción de algo: “Una operación política ha dejado sin lugar en el gabinete al líder socialista”“Mi jefe se encuentra furioso por la operación de prensa en contra de la empresa”.

En informática, un programa o software realiza operaciones que son especificadas como parte de una instrucción para que sea concretada por una computadora. Las instrucciones, por lo tanto, se componen de operaciones lógicas que se transforman en acciones a partir de su ejecución por parte de los equipos informáticos.
Además de todo lo citado tenemos que exponer que en la última década se ha producido un gran éxito internacional de un programa de televisión español llamado Operación Triunfo. Un reality en el que varios jóvenes apasionados de la música intentan hacerse un hueco dentro del panorama artístico mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario